jueves, 1 de septiembre de 2011

MASITAS MANTECOSAS DE MERMELADA

Ingredientes:
Manteca 315 gr.
Azucar impalpable 125 gr.
Yema de huevo 1 unidad
Huevo entero 1 unidad
Harina 0000 375 gr.
Esencia de vainilla c/n

Relleno:
Mermelada de durazno 200 gr.
Azucar 30 gr.
Agua 30 cm3

¿Como se hace?
La masa:

Colocamos en un bol la manteca y la azucar impalpable y mezclamos. Luego colocar la yema de huevo y el huevo entero, junto con la esencia de vainilla y mezclamos bien. Agregar por ultimo la harina 0000 y homogeneizar tratando de no amasar para no generar gluten. Colocar en un film y llevar a heladera por 1 hora. Al retirar estirar la masa con un palote y cortar con cortante con formita a eleccion, algunas enteras y otras con una formita dentro. Colocar en una placa previamente enmantecada y enharinada, dejar en el horno hasta que se haya dorado. Retirar de la placa y dejar enfriar.

Relleno: 
Colocar en una cacerola la mermelada junto con el agua y el azucar y dejar reducir su volumen, retirar y reservar.

Armado: 
Colocar sobre una tapita la mermelada reducida y reservada previamente, y tapar con otra tapita, al final espolvorear con azucar impalpable





2 comentarios:

  1. Hola Bella me alegro que te gustase mi ajoblanco, yo he probado esas galletitas tuyas con limoncito y.... ummmmmmmm de vicio, un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola me gustaría saber si esta masa me sirve para hacer cuadraditos , estos que se rellenan de manzana y, se unen las puntas luego al horno y se espolvorean con azúcar implacable. O tiene que ser otra masa? Me puedes ayudar? Gracias!!!💚💝😍

    ResponderEliminar